logo

Sobre nosotros

BuildingCenter es la sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo bajo criterios de rigor financiero y maximización del valor.

En BuildingCenter dirigimos nuestro trabajo a la comprensión y análisis del mercado inmobiliario español como eje fundamental para la generación de conocimiento y valor inmobiliario para nuestros accionistas y para nuestros clientes.
Nuestra principal actividad se centra en guiar y fijar la estrategia para la desinversión de la cartera de activos inmobiliarios disponibles para la venta del Grupo CaixaBank, a través del desarrollo de una actividad que promueve la maximización de su valor inmobiliario, bajo criterios de rigor financiero y adaptación a la demanda y evolución del mercado.
A través de Servihabitat, compañía comercializadora de nuestros activos, ponemos el resultado de nuestro trabajo a disposición de aquellos que buscan un lugar para vivir o trabajar y del mercado inversor y de desarrollo de nueva oferta inmobiliaria.

  • Parque inmobiliario

    BuildingCenter dispone de una cartera de activos a valor neto contable de más de 9.000 €M compuesta por un mix de residencial, industrial, suelo y alquiler.

  • Promoción

    La sociedad cuenta con 5.000 viviendas de promoción en curso, entre las que se cuentan 1.200 nuevas promociones impulsadas por la compañía y cerca de 3.800 finalizaciones realizadas por BuildingCenter bajo los mejores criterios de calidad y adecuación a la demanda. Esta oferta de vivienda nueva pone de relieve la capacidad de BuildingCenter para capturar la tendencia alcista del mercado inmobiliario a través de la promoción.

  • Renta

    La oferta de BuildingCenter en su estrategia de maximización de valor se completa con un portafolio de renta que incluye una parte de la cartera de viviendas alquiladas en condiciones adaptadas a familias con dificultades, acorde con el compromiso social esencia fundamental del grupo.

Visión

Ser un referente reconocido por nuestra excelencia y profesionalidad para contribuir a la sostenibilidad de un mercado inmobiliario generador de riqueza y bienestar, bajo criterios de rigor, compromiso y eficiencia.

Misión

Aportar conocimiento y capacidad profesional para el reposicionamiento y creación de una amplia oferta de activos, en proceso de desinversión, como eje fundamental para la generación de valor inmobiliario para nuestros accionistas y para el progreso social y económico de la sociedad en la que trabajamos.

Valores

  • Compromiso

    Asumimos un compromiso de aportación de valor para nuestros clientes, accionistas y para la sociedad en la que trabajamos.

  • Conocimiento

    La divulgación profesional y social del conocimiento es esencial para el crecimiento de un mercado inmobiliario con una base sólida y perdurable.

  • Eficiencia

    Creemos en la apropiada y medida utilización de los recursos para la obtención de cada objetivo.

  • Excelencia

    Entendemos que la constante búsqueda de la excelencia es la mejor garantía de calidad de nuestro trabajo, servicio al cliente y producto.

  • Innovación

    Aplicamos la innovación a todos nuestros procesos de actuación como elemento fundamental de nuestra metodología.

  • Profesionalidad

    Estamos seguros que en el impulso y creación de equipos altamente calificados reside gran parte del valor diferencial de nuestra marca.

Equipo Directivo

  • “Aportamos conocimiento y profesionalidad en nuestra estrategia de desinversión con el objetivo de maximizar el valor y la calidad de nuestra cartera, ateniendo a su vez al compromiso social del Grupo CaixaBank”

    Jordi SoldevilaConsejero Delegado

  • “Nuestra oferta responde a las diferentes necesidades y sensibilidades del mercado, en la cual encontramos cualquier tipología de activo para el fin que estén demandando nuestros clientes en cada momento y cuyo destino puede ser la venta o el alquiler”

    Borja KaiserDirector General de Negocio Inmobiliario y Patrimonio

  • “La coordinación de las diferentes áreas de negocio garantiza la optimización de nuestro trabajo y la prevalencia de los valores de excelencia, compromiso y profesionalidad”

    Javier MartinDirector General de Operaciones

  • ”Contamos con una amplia cartera de inmuebles en venta, pero además de ello, desarrollamos una importante actividad promotora en la legalización y finalización de promociones y en el desarrollo de proyectos de Obra Nueva como decidida apuesta por la reactivación del mercado inmobiliario”

    David CózarDirector de Negocio Inmobiliario

  • “Ayudamos a la sociedad a cubrir una necesidad, el alquiler, siendo una opción inteligente, fácil y segura para crear un hogar”

    Jesús HuarteDirector de Patrimonio

  • ”El rigor profesional y financiero en el análisis, y desarrollo de la reactivación de nuestros activos es básico para consolidar el valor de nuestro trabajo”

    Maribel MelendezDirectora de Finanzas

  • "Nuestra actividad se desarrolla de acuerdo con los valores de integridad, vocación de servicio y compromiso sostenible con la sociedad"

    Luis CostaDirector de Relaciones Institucionales y Gestión Reputacional

  • "Aplicamos la innovación y la eficiencia a todos nuestros procesos como elemento fundamental de nuestra metodología".

    Marta DruguetDirectora de Medios